Residencias artísticas de carácter social

idea de Cristina Moreno (Artista Visual, Berlin)

Sector (tags): Espacio artístico, residencia artística, autogestión

Concepto: residencia artística para revitalización y desestigmatización

Descripción: Integración de los artístas en proyectos del ayuntamiento, como por ejemplo embellecimiento de barrios marginales.

Desarrollo de la idea:  Ejemplo práctico  de residencías artística "Permanecias"en Cuenca. 

El espacio artístico Lamosa, Laboratorio de Ideas, gestionado desde hace tres años por dos antiguos estudiantes de Bellas Artes junto con una empresa de diseño de la ciudad desarrolló esta idea de residencia artística con una definida función social, y aprovechó los presupuestos económicos que el ayuntamiento destinaba durante ese momento al ‘Plan Urban’, el cual invertía desde fondos europeos una cantidad astronómica en reformar instalaciones, tuberías y aceras del barrio.

 

Parte del presupuesto de las reformas fue para la residencia artística ‘Permanencias’, en la que nueve artistas desarrollaron propuestas relacionadas con el barrio (historias cartográficas) y en la que los artistas participaron como colectivo artístico y desarrollaron la “Arqueología en la memoria de las familias de San Antón”.

Puntos clave: 

  • función social

  • adjudicación de presupuestos del ayuntamiento a espacios artísticos para revitalización de zonas marginales

https://www.youtube.com/watch?v=uSiHp8wMWDo

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Si estás interesado en una idea propuesta en una edición anterior o en contactar con nosotros para ser patrocinador escríbenos a: zaragoza@ideasfor.es

​​​

© 2018 by IDEASFORZARAGOZA. 

Política de Privacidad