Pianos en la calle  idea de Pilar Siles

Origen de la idea

Esta idea nace en 2009 por la Federación de Maestros de Piano de LowerMainland, Canadá, como un proyecto de pianos públicos al aire libre. Este proyecto por supuesto es una organización sin ánimo de lucro, que se crea con el nombre de Pianos onthe Street, y como veis nace también de esa participación ciudadana para que tenga sentido su fin.

 

Objetivo de la idea

Su objetivo es, fomentar el arte y la cultura musical dando ese toque de alegría y positivismo, y llegando a los distintos barrios y rincones emblemáticos de la ciudad donde curiosos y turistas disfrutaran de estos momentos musicales.

 

Beneficio para Zaragoza

Reclamo cultural: A todos los amantes de la música de Zaragoza que quieran compartir su arte con toda la ciudad, y vivir una experiencia única de un concierto al aire libre.

Turismo: Repercusión económica en nuestra ciudad por el gasto que producen los turistas.

Bienestar comunitario: Ayuda a establecer un clima de felicidad y armonía, frente al mundanal ruido de una ciudad en las partes más céntricas de la ciudad.

 

Apoyo necesario

Recursos materiales: Donación de los pianos de escuelas de música, conservatorio de Música, pianos de segunda mano, tiendas de música.

Recursos legales: Autorizaciones por los determinados organismos, que sean necesarias para el evento.

Voluntariado para el mantenimiento diario de los pianos.

Grupos musicales locales de Zaragoza y cantantes amateurs serán el principal motor.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Si estás interesado en una idea propuesta en una edición anterior o en contactar con nosotros para ser patrocinador escríbenos a: zaragoza@ideasfor.es

​​​

© 2018 by IDEASFORZARAGOZA. 

Política de Privacidad