Euforia - Jornadas de voluntariado   idea de Ana Gómez

Origen de la idea

La idea surgió desde la organization de Ideas for Zaragoza. En Aragón un 33,1% de los mayores de 14 años frente al 10,2% de voluntarios activos. Existen varias razones por las que existe esta diferencia, aunque la que se podría solucionar con esta idea, es el desconocimiento de ONG´s o proyectos que satisfagan las necesidades personales de los posibles voluntarios.

 

Objetivo de la idea

Realizar encuentros de 3,5 días de duración (encuentros IMP!act) en los que personas interesadas en el voluntariado, junto con ONG´s y colaboradores, lleven a cabo la propuesta y el desarrollo de proyectos específicos de colaboración. Estos proyectos surgirán de los asistentes, y serián supervisados por expertos en esa materia en concreto y en el voluntariado en general.

 

Beneficio para Zaragoza

El beneficio final es la resolución de problemas reales, por parte de personas interesadas en un proyecto en el que pueden aportar habilidades y conocimientos. Esto ayuda a la implicación y compromiso de los participantes en los proyectos y por lo tanto una ayuda más exitosa.

 

Apoyo necesario

Se necesitaría la ayuda del la administración pública (Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Unión Europea, Universidad de Zaragoza…) tanto desde un punto de vista económico, como en la ayuda en la organización.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Si estás interesado en una idea propuesta en una edición anterior o en contactar con nosotros para ser patrocinador escríbenos a: zaragoza@ideasfor.es

​​​

© 2018 by IDEASFORZARAGOZA. 

Política de Privacidad