‘De la Élite a la Base. El Espejo para el Éxito‘

idea de Estela Royo (Deportista profesional, Inglaterra)

Sector (tags): Obesidad infantil, deportistas de élite, concienciación de hábitos de vida saludables, colegios, educación y salud.

Concepto: Proyecto de mejora de los hábitos de alimentación y el deporte a través del deportista de élite en los colegios.

Descripción: La obesidad infantil es ya una pandemia mundial y un problema de nuestra ciudad, no solo por los propios problemas de salud sino porque el coste económico que conlleva es insostenible. El deportista de élite es un referente social y un factor de cambio clave en un proyecto de reeducación y concienciación de hábitos saludables y el fomento del deporte en uno de los focos más importantes, los niños. Un proyecto a largo plazo realizado por grupo de trabajo de expertos nutricionistas y deportistas activos y retirados, favoreciendo además la reinserción laboral del deportista.

Desarrollo de la idea: El proyecto puede ser financiado a nivel público mediante subvenciones públicas o privado, directamente a través de los propios centros educativos (especialmente colegios, aunque también se puede trabajar en centros sociales o centros deportivos interesados).

Puntos clave: Concienciación en las instituciones públicas sobre la insostenibilidad económica de los problemas que causa la obesidad en la sociedad y la necesidad de realizar proyectos de concienciación y educación de hábitos de vida saludables en los colegios y con sus familias. Un proyecto completo donde se involucra al colegio, las familias y los más pequeños donde el deportista de élite, como figura de éxito social, es el mejor mentor, ejemplo y figura para el cambio.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Si estás interesado en una idea propuesta en una edición anterior o en contactar con nosotros para ser patrocinador escríbenos a: zaragoza@ideasfor.es

​​​

© 2018 by IDEASFORZARAGOZA. 

Política de Privacidad