Bancos conmemorativos  idea de Alejandro y Lucía Moreno

Origen de la idea

El origen de la idea de Londres y Copenhague. En 2013 cuando empezamos a vivir en Londres, éramos vecinos de un parque llamado Holland park, en el que vimos por primera vez ¨bancos conmemorativos¨. Te llaman mucho la atención ya que son unos bancos que están bien cuidados y tienen una placa o un grabado, con el nombre de una persona, una fecha y una frase. Esto era algo que nunca habíamos visto ni un detalle en el que nos habíamos fijado o hubiéramos pensado.

 

Objetivo de la idea

Nuestra idea es poner placas conmemorativas en bancos y grandes maceteros que se encontrarán en los parques y plazas más representativos de la ciudad, bien porque ese ser querido era de ese barrio o le encantaba ese parque.

 

Beneficio para Zaragoza

Nuestra idea supondrá beneficios sociales e infraestructurales. Los beneficios sociales son, las familias, ya que van a poder disfrutar de un banco con el nombre de su antepasado, los ciudadanos, porque tendrán un nuevo banco para su uso y el ayuntamiento de Zaragoza, ya que el dinero que se va a pagar por el banco nuevo y el mantenimiento del mismo, no tiene que salir de los fondos públicos ya que va a ser pagado por las familias que decidan poner el banco.

Finalmente, los beneficios infraestructurales serán la renovación del mobiliario público, ya que se harán nuevos bancos públicos y la reducción de vandalismo, ya que al tener el nombre de una persona fallecida, se respetará más el banco reduciéndose así el vandalismo a los bancos públicos.

 

Apoyo necesario

Aprobación probación del ayuntamiento de Zaragoza y de la cesión del espacio público para la instalación de los bancos y el apoyo de la entidad encargada del mantenimiento de los bancos. Por último, se crearía la difusión del nuevo servicio, ya sea por funerarias, ayuntamiento de Zaragoza, etc.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Si estás interesado en una idea propuesta en una edición anterior o en contactar con nosotros para ser patrocinador escríbenos a: zaragoza@ideasfor.es

​​​

© 2018 by IDEASFORZARAGOZA. 

Política de Privacidad